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VENTAJAS TECNOLÓGICAS COMPARATIVAS


MEJOR DESARROLLO, MAS TECNOLOGIA, MEJORES PRESTACIONES

El diseño y desarrollo en “C” de nuestros polipastos permiten las mejores cotas del mercado, de acercamientos tanto el altura, como en acercamientos laterales y de llegada del gancho en traslación de la grúa.
La elevación se produce prácticamente centrada, debido a que el recorrido del tambor es menor por su menor longitud.

TAMBOR CON MAYOR RADIO Y MENOR LONGITUD:
- El cable circula en un tambor con mayor diámetro. Esto mejora la vida del cable porque no hay   mayores torsiones y aplastamientos derivados de curvas cerradas.
- Se mejoran los acercamientos laterales y el desplazamiento lateral del gancho en ascenso es   menor.
- Los rodamientos están insertados en el perímetro exterior del tambor a diferencia de las   tecnologías tradicionales que utilizan rodamientos en el eje central del tambor.
- Esto mejora la vida útil de los rodamientos, ya que el numero de vueltas que dan los   rodamientos por metro de levación es muy inferior a los de la competencia.

POLIPASTOS MAS COMPACTOS:

Permiten mejor aprovechamiento del espacio en las construcciones nuevas, donde los desarrollos tradicionales exigen bajar los caminos de rodadura y frecuentemente exigen elevar las estructuras, con el consiguiente sobrecosto de las obras.

El ataque directo de la reductora al tambor se da en el perímetro interior al tambor, lo que permite una mejor aplicación del esfuerzo del motor ya que no hay que efectuar un esfuerzo rotatorio en el centro del tambor mas largo, como en las tecnologías tradicionales. Se mejora notoriamente el desarrollo tradicional de polipastos con tambores largos con ataques al centro del eje de giro del tambor, donde todo el esfuerzo es al centro, exigiendo un mayor esfuerzo para realizar el mismo trabajo mecánico.

Reductor en elevación con ataque directo, engranajes con dentadura helicoidal, engrasado de por vida, con valvula contra sobrepresión y cárter sellado con juntas toricas y retenes en los extremos.

Se consigue el mismo trabajo mecánico con menor esfuerzo , lo que aumenta la vida útil del motor.

Caja armario eléctrico ampliamente dimensionada con apertura que facilita el mantenimiento.

Nuestro concepto de desarrollo de grúas es inicialmente con CONEXIÓN SUPERIOR. Este concepto es la mejor disposición de descargas de fuerzas desde las vigas a los testeros laterales y a las ruedas que circulan en los carriles de rodadura.

En este concepto la descarga desde las vigas principales se produce verticalmente y no lateralmente como ocurre en los tipos de conexión normalmente desarrollados por la competencia. Este concepto de descargas laterales dificulta el montaje de los testeros a las vigas y con el tiempo termina deteriorando las ruedas de los testeros a las que se le exige un esfuerzo lateral.

Ventajas tecnológicas comparativas

MAYOR ECONOMIA. MAYOR RENDIMIENTO. MOTORES DE AMPLIO RENDIMIENTO
Nuestros motores trabajan de serie en 3000 RPM y cumplen en estándar con factores de marcha de 60% ED, lo que garantiza una mejor performance en el trabajo a plena capacidad. Esto mejora la performance de los mismos al no requerir mayor par de arranque para el mismo trabajo mecanico y no se producen mayores recalentamientos.

Todos nuestros motores están tropicalizados de serie, lo que garantiza el optimo trabajo en las condiciones mas duras de temperaturas ambientales.

Nuestros motores de elevación cuentan con 2 Velocidades Sonda Térmica , protección IP55, Aislamiento tipo F y aletas ampliamente dimensionadas para facilitar la dispersión térmica.

Todos los motores de elevación vienen preparados para la instalación de variadores de frecuencia que se suministran opcionalmente.

Nuestros motores de traslación están especialmente diseñados para trabajar con VARIADORES de frecuencia suministrados de serie, lo que mejora sustancialmente los consumos eléctricos.

Nuestros motores de traslación están diseñados para trabajar con variadores de frecuencia de serie, a diferencia de nuestra competencia que utilizan motores de doble velocidad, cuyo variador solo atenúa el pasaje de la velocidad lenta a rápida.

Nuestra tecnología permite una velocidad variable desde el arranque, mejorando el consumo energético y atenuando sensiblemente los movimientos pendulares derivados de las inercias de arranque y frenado.

Al trabajar con VARIADORES de frecuencia, los frenos tienen menor exigencia, y en consecuencia aumenta su vida útil al ser requeridos únicamente para fijar la posición al estar parada la grúa y en ausencia de corriente.

La implementación de variadores de frecuencia mejora la productividad de la grúa, debido a que su manejo suave, silencioso y preciso, evitando la repetición de movimientos correctivos que aumentan los tiempos totales de las maniobras.

CADENA PORTACABLES de serie, esto mejora sensiblemente el desgaste producido en las mangueras con festón, y minimiza las averías producidas por los desgarros producidos por averías en los carritos que llevan las mangueras en festón.

MANTENIMIENTO REDUCIDO: Enfriamiento del motor aumentado un 30% a través del efecto túnel generado por la ubicación de los motores. Motores totalmente tropicalizados, amplio FACTOR DE MARCHA, 60% ED en standard. Tapa completa del tambor que impide la entrada de partículas. Guia-cable con principio de construcción sin resorte que en caso de reemplazo , facilita la maniobra sin necesidad de desarmar el polipasto.

Caja Eléctrica con entradas y salidas de cables que se efectúan por tomas de acero desenchufables integradas en la caja del armario.

Ensamblaje modular de todo el conjunto para una gestión reducida de las piezas de recambio.

Disponibilidad total de piezas de recambio con piezas catalogadas en stock durante décadas.

SEGURIDAD

La presencia de serie de VARIADORES de frecuencia en los movimientos de traslación atenua sensiblemente los movimientos pendulares en las cargas, permitiendo mejores niveles de seguridad, permitiendo además una mayor sencillez de manejo que permite que los operadores no deban ser personal especializado, manteniendo los mas altos niveles de seguridad en las maniobras.

GANCHO DE ELEVACIÓN con diseño ergonomico en empuñadura y pestillo de seguridad. Se mejora las condiciones de seguridad ya que la empuñadura exterior permite al operador de la grúa mantener contacto con el gancho sin necesidad de introducir los dedos dentro del gancho, lo que impide el atrapamiento de las falanges de los dedos.

LIMITADOR DE CARGA de serie en elevación.

FINAL DE CARRERA de serie en todos los movimientos. En elevación se dispone de 4 finales de carrera en levas, 2 en alta y 2 en baja, que permiten el control de los pasos de alta a baja velocidad y permite administrar las inversiones de fase.

MANDO A DISTANCIA de serie y botonera colgante de emergencia, según normativa de seguridad.

ARMARIO ELÉCTRICO protegido con entradas y salidas de cable con tomas de acero desenchufables integradas bajo la caja.

Sistema de monitoreo MT2 que permite el registro de altas y bajas en la performance del equipo.

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